Es el nombre colectivo para los cuatro programas - HINARI, AGORA y OARE ARDI - Research4Life proporciona a los países en desarrollo acceso gratuito o a bajo costo para académicos y profesionales a contenido en línea revisado por expertos.

Research4Life es una asociación público-privada de la OMS, la FAO, el PNUMA, la OMPI, Cornell y Yale y la Asociación Internacional de Editores Científicos, Técnicos y Médicos.

El concepto de Research4Life es simple: la investigación en salud, la agricultura, medio ambiente Y desarrollo e innovación.

Base de Datos Descripción
                            HINARI: Programa  establecido por la OMS junto con las mayores editoriales facilita el acceso a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud a los países en vías de desarrollo. En la actualidad, más de 8,500 recursos de información (in 30 idiomas diferentes) están disponibles para instituciones de salud en mas de 100 países, áreas y territorios beneficiando muchos miles de trabajadores e investigadores en salud contribuyendo así a una mejor salud mundial.
  Oare: es una alianza público-privada auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Yale University y destacadas editoriales científicas y tecnológicas, que permite a los países en desarrollo acceder a una de las colecciones más vastas de investigaciones en las ciencias ambientales del mundo.
  AGORA: Programa desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) junto con importantes editoriales, ofrece acceso a colecciones bibliográficas digitales excepcionales en el ámbito de la alimentación, la agricultura, las ciencias medioambientales y ciencias sociales conexas.
ARDI: El Programa de acceso a la investigación para el desarrollo y la innovación (ARDI) está coordinado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) junto con sus asociados de la industria editorial, con el propósito de aumentar la disponibilidad de información científica y técnica en los países en desarrollo. Al mejorar el acceso a la bibliografía académica de distintos sectores de la ciencia y la tecnología.